La sociedad actual ha tirado por el precipicio y los valores. Salvo honrosas excepciones, la falta de empatía es total. La historia que ha contado en redes Mar Hermano, una conocida abogada de Sevilla, pone de manifiesto la frialdad y poca humanidad de muchas personas.
"Os voy a contar lo que me ha pasado esta tarde porque no salgo de mi asombro y de mi pena. Me he caído en la calle, algo que empieza a ser normal en mí, me he hecho bastante daño porque me he dado en la rodilla con el filo del acerado, me ha dolido mucho, y no podía levantarme", ha comenzado relatando la letrada.
Tres personas estaban cerca de Mar cuando ha sufrido la caída en un municipio de la provincia sevillana, pero ninguna le ha prestado ayuda. "Me han visto llorando en el suelo, con el móvil lejos porque ha volado, y ni siquiera se han parado a preguntarme si estaba bien. Me parece tan fuerte que tengo que compartirlo. ¿En qué nos estamos convirtiendo?".
La abogada ha añadido: "Tanta prisa hay para no pararte al ver a una persona que puede necesitar tu ayuda. Por favor, seamos más empáticos, no demos por hecho que el prójimo no necesita ayuda... Hagamos con los demás lo que nos gustaría que hicieran con nosotros".
Mar se ha lamentado que "no me ha ayudado nadie. Me he levantado sola y como he podido me he ido a casa. No seáis como esas personas".