Las precarias condiciones de las plantillas en la multinacional Teleperformance derivan en concentraciones a las puertas de las sedes que la compañía tiene en Sevilla, A Coruña y Ponferrada, donde se visibilizarán las campañas que son cómplices de sus condiciones laborales, una hora por turno los días 23 de febrero y 2 de marzo, de 12:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas.
"La situación en Teleperformance cada vez es más insostenible para los trabajadores que, desde hace ya años, vienen sufriendo una realidad repleta de incidencias y errores por parte de la empresa. Tras un tiempo en el que desde la CGT hemos intentado subsanar muchas de estas cuestiones de forma interna sin éxito", señala el sindicato.
La plantilla reivindica la puesta en marcha por parte de la empresa de medidas que subsanen todos los problemas que viene acarreando, como los errores en nómina que, en gran parte, se tratan de incidencias de los sistemas derivadas del teletrabajo, y del no pago de los incentivos por ventas que realizan los agentes en las campañas que Teleperformance tiene contratadas en Sevilla con clientes como Vodafone, Iberdrola, Naturgy, Repsol, Netflix, Ikea, Lidl, Mahou, Disney+, Nickel, Huawei y Orange.
Los empleados también se quejan de la falta de información que la empresa proporciona a la RLT en cuanto a datos censales y otros de gran interés para el correcto desarrollo de los comités de empresa, el desprecio con el que la empresa trata a la parte social en cuanto a la celebración de reuniones para establecer cuestiones que, por Ley, es obligatorio negociar con los sindicatos, etc. también son motivos que nos llevan a convocar estas concentraciones.
Los trabajadores también se quejan de una planificación completamente a la baja que perjudica a la plantilla en cuanto a que la carga de trabajo aumenta cada vez más, del uso abusivo de los despidos, en muchos casos alegando que es el trabajador quien decide bajar su rendimiento en el trabajo —"algo completamente falso"—, de la obligación de mentir que la empresa impone a las personas que pertenecen a campañas de ventas para vender los productos, siempre con la amenaza de despido por no llegar a objetivos, y del decadente funcionamiento de los sistemas informáticos con los que se trabaja.
CGT llama a la movilización y a la visibilización de los cómplices de esta subcontrata, y de este modo, hacer reaccionar a una empresa que, desde hace un tiempo se ha instalado en un "pasotismo" para con sus trabajadores y trabajadoras.
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