Una denuncia por exceso de veladores destapa la 'cocina de los horrores' de un bar en Sevilla

La Policía precinta un local por insalubridad, pero además no tenía seguro, solo había un extintor ante un exceso de cableado

El estado insalubre de un bar en Sevilla que ha sido precintado, en una imagen del Ayuntamiento.

La Policía Local de Sevilla ha precinta un establecimiento en la calle Marzo, en el distrito Macarena, "por insalubridad en la cocina e incumplimientos de las medidas de seguridad", según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Sobre las 22.50 horas de este jueves, vecinos de esa calle llamaron al teléfono 092 de la Policía Local denunciando las molestias ocasionadas por un establecimiento que superaba el triple de los veladores autorizados.

El estado de la cocina.
El peligroso cableado.
Una olla de caracoles en el suelo.

Al realizar la inspección del establecimiento, los agentes pudieron comprobar que el mismo carecía de seguro obligatorio de responsabilidad civil, tenía sólo un extintor que estaba caducado así como una instalación eléctrica muy deficiente y en riesgo de incendio.

Además, los agentes inspeccionaron la cocina, de la que no tenía licencia, que presentaba evidentes carencias de salubridad para las personas. Entre esos problemas, alimentos sin refrigerar, depositados en el suelo o junto a garrafas de lejía. Tanto el establecimiento como la cocina quedaron precintados.

La falta de higiene en la cocina.
Un agente precinta el bar.