Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Écija (Sevilla) a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual perpetrado contra una mujer en los baños públicos de la plaza de abastos del municipio.
El caso se puso en marcha en diciembre pasado, cuando la Policía Nacional recibió información sobre la agresión sexual sufrida por una mujer en los baños públicos de la plaza de abastos de Écija.
Ante esta situación, se activó de inmediato el Protocolo de Delitos Violentos y Sexuales, informando a la Autoridad Judicial y a los servicios Forenses de Guardia.
Además, se destinó una patrulla de Policía Nacional uniformada para asegurar los baños públicos donde ocurrió la agresión, con el objetivo de preservar los indicios relevantes para la investigación.
Gracias a las diligencias de investigación llevadas a cabo por los agentes especializados en este tipo de delitos, el presunto autor fue identificado, detenido y presentado ante la Autoridad Judicial en un lapso de apenas 36 horas.