El secretario general del PSOE en Bormujos, Francisco Molina, ha denunciado "el exponencial aumento de delincuencia que ha experimentado la única localidad de la provincia de Sevilla gobernada por una coalición entre el PP y Vox".
"Desde que Lola Romero es alcaldesa de Bormujos no solo se ha producido un aumento de los robos con fuerza en locales comerciales, sino también en casas particulares del centro y de las urbanizaciones". La oposición municipal habla de asaltos "a plena luz del día como el que recientemente se ha producido en una farmacia de la localidad",
Una tendencia que, según explica el portavoz de los socialistas, "no es fruto de la casualidad, sino responsabilidad del nuevo gobierno municipal y de su falta de previsión a la hora de cubrir las cuatro plazas vacantes de Policía Local y tener a dicho cuerpo bajo mínimos, al solo haber sacado la mitad de ellas. Es decir, dos".
El PSOE asegura que "durante la campaña electoral a las pasadas municipales, Lola Romero se comprometió a sacar trece nuevas plazas de policía. Sin embargo, ahora son incapaces de cubrir las ya existentes", algo que los socialistas relacionan con "un grave problema de seguridad ciudadana" en esta localidad del Aljarafe. H
"Existe una clara relación entre la disminución de efectivos en el cuerpo de policía local y el aumento de la tasa de delincuencia desde que el PP y VOX se hicieron con el gobierno municipal. El suceso más reciente se ha producido en las últimas horas, a plena luz del día y en una farmacia".
"Está empezando a convertirse en un preocupante problema para los vecinos de esta localidad", denuncia Molina. Por todo ello, el ahora líder de la oposición considera "una grave irresponsabilidad del tándem Romero-Paniagua, que siguen jugando a improvisar y poner paños calientes a necesidades tan básicas para los vecinos de Bormujos como la seguridad, que ha vuelto a situar a dicho municipio en niveles del año 2015".
Comentarios