Leonor tiene 60 años y una discapacidad reconocida del 72%. Esta mañana, la policía por solicitud del grupo cooperativo Cajamar la ha echado de la casa donde vivía sola en la calle Fernando Rojas del sevillano barrio de Su Eminencia. A la ejecución del desahucio se han personado unos 200 vecinos y vecinas de la zona, integrantes de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios, convocantes de la acción, la plataforma Barrios Hartos y representantes políticos de Adelante Andalucía: la concejala, Sandra Heredia, y el diputado no adscrito, Nacho Molina.
En un video compartido en redes, Leonor explica que ha solicitado el ingreso y reconoce que está buscando alquiler, pero que no tiene ingresos suficientes.
30 personas han opuesto resistencia pacífica en la puerta de Leonor, mientras el resto gritaba en contra de lo que estaba ocurriendo. Uno de los asistentes informa a lavozdelsur.es que "la policía no se ha limitado a quitar por la fuerza a la gente, sino que también ha comenzado a insultar". Además, algunas de las personas que estaban bloqueando la puerta de la afectada han resultado heridas durante el acto pacífico de resistencia.