La Policía Nacional ha continuado este lunes la búsqueda de un hombre de 64 años con alzheimer, cuya desaparición fue denunciada el pasado miércoles 1 de mayo en Dos Hermanas.
Los agentes han ampliado el dispositivo de rastreo, según señalan fuentes policiales a Europa Press, incluyendo perros de la unidad de guías caninos. En la búsqueda participan efectivos de las unidades de Seguridad Ciudadana, de Prevención y Reacción (UPR) y de Caballerías.
La familia ha solicitado la intervención de la Guardia Civil, las agrupaciones de Protección Civil, el Grupo Emergencias de Andalucía (GREA) y otras unidades profesionales para apoyar a los servicios policiales en la búsqueda.
En redes sociales, un hermano del desaparecido, ha indicado que están hartos de "pedir más efectivos". Además, quiere que se implique el Ayuntamiento. La desaparición ha coincidido con el inicio de la Feria el pasado 1 de mayo. "Al parecer la Feria es más importante", han lamentado desde la familia.
La sensación es de desesperación y piden ponerse en marcha antes de que se produzca un desenlace "fatal". "Ya va siendo tarde", señalaba en declaraciones recogidas por Diario de Sevilla.
Vecinos se están organizando para iniciar este 7 de mayo una nueva búsqueda desde las 16 horas, partiendo de la calle del Maestro Sorozábal.
El hombre desaparecido es José Martín Jurado, de 64 años, 1,7 metros de altura, complexión gruesa y pelo canoso.
En una conversación telefónica con su familia, el desaparecido, que es persona de riesgo, expresó que se sentía "perdido" y veía muchas vías a su alrededor. Desde entonces, no han podido volver a contactar con él.
Comentarios