La normalidad en la sevillana capilla de San Andrés, lugar donde tiene su sede la Hermandad de los Panaderos, se ha visto alterada en la jornada de hoy por culpa de un acto vandálico que se suma a los recientes sufridos en San Marcos y en la Macarena.
En esta ocasión, una pintada y el destrozo de la cerradura de entrada a la capilla han sido los daños ocasionados. En el caso de la pintura, realizada en grande y con color rojo, se podía leer "Corras fraude". Una frase sin mucho sentido, pero que tal vez pueda tener relación con Ángel Corpas, hermano mayor de la junta de gobierno de Los Panaderos. Tal vez, el individuo o los individuos que han protagonizado este suceso, se equivocaron al escribir el apellido.
Con relación a la cerradura, la misma estaba totalmente inservible, lo que ha provocado que fuera imposible abrir las puertas del templo como cada mañana.
La hermandad ha presentado la pertinente denuncia ante la Policía Nacional, que está investigando los hechos. La pintada ya ha sido retirada.
Comentarios