Una mujer, de 27 años, ha ingresado en prisión tras ser detenida por cometer varios robos de teléfonos móviles en la zona sur de la ciudad, hechos para los que contaba, presuntamente, con su pareja, un varón de 26 años, que ha sido denunciado como cómplice en los robos, en los que utilizaba un cuchillo para intimidar a las víctimas.
La Policía Local ha informado este viernes a través de sus perfiles en las redes sociales de que la mujer cuenta ya con otras seis detenciones anteriores por hechos similares, al igual que su pareja, que suma 29 arrestos. La detención se produjo tras recibir la Sala del 092 una llamada de un testigo en la que alertaba de que una pareja, haciendo uso de un cuchillo, acababa de robar el bolso a una joven en la Avenida de las Letanías, facilitando la dirección en la que había huido.
Horas más tardes, una patrulla que circulaba por la Ronda de Nuestra Señora de la Oliva fue requerida por una mujer de 34 años, "muy nerviosa y asustada", que denunciaba haber sido víctima de un robo también por parte de una pareja, cuyas características coincidían con la anterior, en la misma zona y el mismo modus operandi. La Policía Local activó un dispositivo de rastreo en la zona, consiguiendo localizar en una plaza cercana a la detenida, que, entre sus pertenencias, llevaba el teléfono móvil que acababa de sustraer, y que confirmó a los agentes que quien le ayudaba en los robos era su pareja.
Mientras esto sucedía, la Policía fue requerida por otro joven, que denunció que una pareja había robado horas antes el teléfono móvil a su cuñada y que, como consecuencia, ésta necesitó asistencia médica por las lesiones sufridas, entre ellas varias mordeduras, no llegando a más al intervenir un peatón para ayudarla. Esta víctima aportó los rasgos físicos de la presunta autora, que coincidían nuevamente, con los de la detenida, denunciando que una mujer se le acercó, le preguntó la hora y, al tratar de marcharse, se abalanzó sobre ella.