La Guardia Civil ha detenido a N.A.C.T, un hombre de 43 años y origen ecuatoriano, por la muerte de su pareja, V.R.A, de 22 años, de nacionalidad nicaragüense. El cuerpo de la joven fue hallado sin vida en su domicilio en Utrera, Sevilla, con un "fuerte golpe" en la cabeza. La joven procedía de Nicaragua, país del que se exilió, según explicaba EFE. Se encontraba viviendo en una casa de acogida para personas de su nacionalidad.
Tras el hallazgo del cuerpo, la Guardia Civil registró la vivienda en busca de pruebas, en compañía de la hermana de la víctima, quien fue la que encontró el cadáver. Las autoridades no tenían registro de denuncias previas por malos tratos por parte de la víctima, ni en el Ayuntamiento de Utrera ni en el sistema VioGén.
La detención se produjo después de que la Guardia Civil activara un dispositivo de búsqueda, y el sospechoso fuera encontrado "escondido" en el propio municipio.
La comunidad nicaragüense ha convocado una concentración en la Plaza Nueva de Sevilla para mostrar su "repulsa" por este crimen y pedir "justicia". El Ayuntamiento de Utrera ha expresado que, en caso de confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, solicitará que el presunto asesino sea castigado con todo el peso de la Ley.
Si se confirma que este caso es violencia de género, sería la segunda víctima mortal de este tipo registrada en Andalucía y la segunda en la provincia de Sevilla en lo que va de año, después del asesinato de una joven de 17 años en la localidad de El Rubio en febrero.