Un chico de 17 años ha sido detenido en la localidad sevillana de Montellano que se había radicalizado y tenía como intención perpetrar al menos un atentado de corte yihadista.
Según ha adelantado Canal Sur, en la tarde de este domingo se inició un dispositivo policial en la localidad, lo que ha generado una enorme alarma entre los vecinos, algo que ha obligado al propio Ayuntamiento a llamar a la calma.
Tras el operativo policial, el joven finalmente ha salido de la vivienda alrededor de las tres de la madrugada. En la casa se ha intervenido diverso material y documentación relacionada presuntamente con sus intenciones terroristas.
Fue la propia madre la que advirtió a la Policía Nacional de las intenciones de su hijo, un chico de origen sirio que, además, en el propio instituto presuntamente dio a conocer planos de bombas a otros estudiantes de su entorno.
En las calles de la localidad se han producido aglomeraciones alrededor del dispositivo, algo muy poco habitual en Montellano.
"Desde la Policía Nacional informan al Ayuntamiento que no existe riesgo alguno para la población, si bien la investigación seguirá en las próximas horas, por lo que se hace una llamada a la tranquilidad", han informado desde el Ayuntamiento de Montellano.