El pasado mes de junio, se puso en conocimiento de la Policía Nacional una supuesta agresión sexual con penetración contra una mujer en Sevilla, en la que se habrían empleado sustancias químicas en la bebida de la víctima para alterar su voluntad. Tras una investigación, agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor.
Los hechos sucedieron en una discoteca de la capital hispalense, donde la víctima se encontraba con unas amigas. Un hombre le ofreció una copa y, transcurrido un tiempo, llevó a la mujer fuera del local, hasta una zona alejada y escondida, donde la agredió sexualmente. Además, la amenazó para que no contase a nadie lo sucedido, según informa la Policía Nacional.
Tras la puesta en conocimiento de los hechos, los agentes especializados en este tipo de delitos realizaron múltiples gestiones que desembocaron en la identificación del presunto autor de la agresión. Se procedió, así, a un dispositivo para su localización.
Finalmente, el pasado 4 de julio, los agentes localizaron al individuo en cuestión y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración.
La Autoridad Judicial que entiende de la causa decretó su inmediato ingreso en prisión.
La sumisión química es una forma de proceder habitual en las agresiones sexuales. Según datos recogidos por el Ministerio de Justicia, en 2022 se registraron un total de 1.648 agresiones con sospecha de sumisión química.