La Policía Nacional ha detenido recientemente a un varón de 46 años en la zona norte de la capital andaluza, por mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años de edad, según ha avanzado Diario de Sevilla y ha confirmado el Cuerpo Nacional de Policía. Se trataría de relaciones consentidas por la menor, toda vez que en España la edad mínima legal para mantener relaciones sexuales con consentimiento es de 16 años, extremo por el cual se achaca al encartado un presunto delito de abuso sexual.
El varón detenido habría quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción número once de Sevilla, si bien con una medida cautelar de prohibición de comunicarse y aproximarse a la menor.
La madre de la menor, según relata el citado diario, empezó a sospechar cuando se dio cuenta de que su hija frecuentaba un establecimiento al que iba mucho el presunto acosador, al que pidieron que dejara de verse con la niña de 13 años. La joven, para esquivar el control de sus padres, sacaba a pasear al perro, iba a casa de un vecino y le pedía el teléfono para contactar con el hombre de 46 años.
Hace unos días, la familia de la menor se dio cuenta de que el hombre le había regalado una alianza con la inscripción "Tú y yo" tras un encuentro reciente. Los padres también tuvieron acceso a unos audios de contenido sexual en los que el presunto abusador hablaba de haber practicado sexo oral con la niña. En una exploración realizada en un centro hospitalario, la chica confesó que tenía relaciones consentidas y que estaba enamorada del detenido.