La Guardia Civil ha detenido este martes por la tarde a los padres del bebé que fue encontrado muerto el pasado 7 de mayo en el municipio de Santiponce. La operación policial se ha llevado a cabo después de que la autopsia haya revelado que el bebé nació vivo, según ha adelantado Diario de Sevilla.
Los progenitores detenidos son menores de edad. A ambos se les acusa de un delito de asesinato al establecerse que el pequeño murió por una insuficiencia respiratoria. La madre, de 16 años, dio a luz en su propia vivienda. La situación le provocó una gran hemorragia y tuvo que contar lo ocurrido a su familia a pesar de que ambos menores habían intentado ocultar el embarazo.
Posteriormente acudió al hospital Virgen del Rocío, manifestando que había dado a luz a un feto en su propia vivienda de Santiponce, extremo comunicado por los responsables del centro hospitalario a la Benemérita, precisando que por las imágenes aportadas del asunto la chica habría parido a un bebé que posiblemente hubiese fallecido.
Varios sanitarios se desplazaron hasta la vivienda junto a la Policía Nacional para constatar la situación del menor, que fue encontrado envuelto en una manta y dentro de un armario. Ya sin vida. Ahora, ambos pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores para seguir con el procedimiento.