A más de 40 grados, la marca de moda de lujo Dior está montando su particular Feria de Abril en la plaza España de Sevilla para presentar su nueva colección Crucero, inspirada en la capital sevillana y apoyada en marcas locales.
El desfile tendrá lugar el próximo 16 de junio y para la fecha han montado una portada y casetas al más puro estilo sevillano, aunque salvando las distancias. La directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, ha constatado que "no sólo será el desfile de una de las mayores y más reputadas marcas de la alta costura, con la presencia de influencers y personalidades relacionadas con la moda de todo el mundo, sino que la propia colección se inspirará en Sevilla".
La propia Chiuri ha aprovechado la estancia en Sevilla para visitar varias de sus principales hermandades, compartiendo fotos de la Esperanza de Triana, La O y Los Gitanos. "En Sevilla y en toda Andalucía, los numerosos santuarios dedicados cada uno a una representación especial de María tienen raíces históricas y populares específicas", compartía en sus redes. "Protagonistas de la “Semana Santa”, las decenas de “Vírgenes” que desfilan en una serie de procesiones, reúnen en torno a sus imágenes una extraordinaria devoción colectiva. Todos ellos expresan rasgos distintivos y tradiciones, como una verdadera Madre, depositaria de un patrimonio cultural", expresaba la directora creativa de Dior.
A pesar de todo el despliegue de medios y el glamour, las cuestiones mundanas y las quejas diarias permanecen, como el sol abrasador que azota gran parte de la Baja Andalucía con la ola de calor. Mensajes del tipo: "Mucho Dior en la Plaza de España y mucha mierda en nuestras calles. Sevilla nunca estuvo tan sucia ni dejada", apelando al Ayuntamiento de Sevilla,.
El overbooking está asegurado en Sevilla, pues coincide en fecha con selectividad, el Corpus y el concierto de Alejandro Sanz. Una agenda que sus habitantes y visitantes agradecerán a las puertas de un verano que promete ser de altas temperaturas y un turismo reactivado desde el descenso pandémico.