Más de cuatro mil personas han subido ya a Nao Vigía, la nueva atracción de Isla Mágica, un globo aerostático cautivo que te llevará al cielo de Sevilla para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad desde 150 metros de altura.
Situado en la Isla de la Cartuja, a orillas del Guadalquivir, y a tan solo cinco minutos del centro de la ciudad, este globo ofrece una experiencia única en la península ibérica. Aunque hay más de cien globos repartidos por las principales ciudades del mundo, se trata de una novedad en España.
Este majestuoso globo aerostático relleno de helio, de 34 metros de alto y 27 metros de diámetro, y con una capacidad para 30 personas, ha sido fabricado por la empresa francesa Aerophile, la cual cuenta con 30 años de experiencia fabricando e instalando globos de este tipo en las ciudades y resorts más importantes del mundo. Más de 100 globos operados en 40 países, incluyendo desde 1999 el situado en el centro de París, desde 2005 el de Disneyland París y desde 2009 el de Walt Disney World Orlando en Florida.
Este globo está certificado como aeronave por la Agencia Europea de Aviación Civil, y como el resto de las aeronaves, incluidos los aviones, cumple con todos los requisitos necesarios para funcionar con total seguridad. "El cable que lo sujeta tiene un factor de seguridad por encima de 20 en condiciones normales y cuenta con varios sistemas de bajada independientes que recogen todos los casos de fallos posibles", señalan desde Isla Mágica.
Toda la fabricación, ensamblaje y pruebas están hechas en Europa (Francia y Alemania). Que el globo sea cautivo hace que la operativa del vuelo sea una tarea mucho más controlada y sencilla comparada con un vuelo libre. Esto permite ofrecer frecuencias de vuelo que no serían posibles con un globo aerostático libre. El globo estará funcionando, por tanto, todos los días de 11:00 a 23:00 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. La entrada es independiente a Isla Mágica, por lo que cualquier ciudadano puede disfrutar de esta atracción.