El disparo recibido por un taxista en Sevilla: completó el viaje que estaba realizando y luego fue al hospital

El presidente de la Unión Sevillana del Taxi denuncia también otro disparo hace dos semanas, aunque impactó en el vehículo

Un taxista en Sevilla, en una imagen de archivo.

El presidente de la Unión Sevilla del Taxi, David Capelo, ha expresado su preocupación por la "inseguridad galopante" en el sector, tras un nuevo incidente en el que un taxista resultó herido de bala mientras trabajaba. El hombre estaba llevando a una pasajera cuando una bala impactó en su mandíbula, según confirmó Capelo en declaraciones a Europa Press.

Capelo ha señalado que este incidente se suma a otros casos recientes, incluido uno en el que otro taxista recibió un disparo en su vehículo hace un par de semanas. "Los taxistas también son 2.000 padres de familia de Sevilla que cuentan con una seguridad cero", ha indicado. "Estos son los problemas de verdad del taxi"

El último suceso ocurrió alrededor de las 10:00 horas del sábado en la carretera de Su Eminencia, en un trayecto hacia la avenida de La Raza. El vehículo estaba en movimiento cuando la bala golpeó el cristal de la puerta del conductor, sin romperlo, lo que provocó que fueran los restos de la bala lo que alcanzara la mandíbula del conductor. El origen de la bala aún se desconoce.

El taxista, de hecho, llevó a la pasajera a su destino y luego fue al hospital Virgen del Rocío para recibir atención médica. Allí, presentó una denuncia ante el juzgado, aunque no pudo identificar al agresor.