Una concentración en el polígono La Isla, en Dos Hermanas, puesta en marcha desde las siete de la mañana, ha sido disuelta ante la amenaza de la Policía Nacional de que iban a empezar a multar. Según han comunicado los agentes a los agricultores, tenían orden de disolver la concentración.
Los que oficiosamente han sido portavoces de los agricultores en ese punto han accedido a la petición de la Policía Nacional cuando se han reunido sobre la propia carretera.
Alrededor de las 12 de la mañana, han decidido volver sobre sus pasos para encontrarse con otro grupo de manifestantes con tractores ubicados muy cerca, en el acceso de Amazon al polígono. Tras reunirse con ellos, tienen previsión de disolver también esa segunda concentración conjuntamente.
No ha sido la única manifestación que ha relajado en Sevilla las protestas. La A-4 entre Sevilla y Córdoba, con una marcha que se produjo en Carmona, también se ha disuelto en la mañana de este lunes.
Por contra, la A-49, hacia Huelva, sí está cortada entre Benacazón y Huévar, para afectar al centro logístico de Mercadona, aunque no afecta a la conexión directa entre la capital y localidades de la primera corona metropolitana, uno de los puntos calientes de tráfico del Aljarafe.
En Arahal, se mantienen las protestas, al igual que en Lebrija, por lo que de nuevo la mañana de protestas aísla a la provincia hacia algunos puntos de la geografía andaluza. Mucho más indirectamente, la autovía de La Plata afecta a Sevilla porque las protestas en Mérida cortan el acceso antes de llegar a la localidad extremeña, si bien no hay protestas en esa vía en la provincia de Sevilla.