Agentes del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, han liberado a una mujer de 52 años, encerrada bajo llave durante dos días en su domicilio por su marido, quien la amenazaba para que no intentara salir.
La Policía Local ha explicado a través de un comunicado que la Sala de Control del 092 recibió llamada de una mujer que denunciaba encontrarse encerrada en su domicilio por su marido. Asimismo, añadió que habían cambiado la cerradura pero ella no tenía copia y, por tanto, no tenía forma de salir.
La mujer manifestó que no había llamado antes porque su marido entraba y salía constantemente del domicilio, y que la amenazaba para que no saliera. En un momento en el que se había ausentado por más tiempo, logró pedir auxilio.
Los agentes solicitaron la presencia del Servicio de Bomberos, que procedieron a la apertura de la puerta y liberaron a la mujer, que no necesitó asistencia médica, haciéndose cargo de ella los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla a través del servicio UMIES. Tras concluir estas diligencias, Policía Nacional hizo cargo de las mismas conforme al protocolo a tal efecto establecido.