Los World Travel Awards son los considerados 'Oscars del turismo', un sector que es clave en España y en Andalucía. Sevilla no se queda atrás en las nominaciones a los mejores establecimientos, en su edición 2024, que acaba de anunciarse recientemente.
La oferta turística de Sevilla es amplia, como es sabido, al ser uno de los principales destinos del país, y una industria clave para toda la provincia. Por esa tradición hotelera y turística, la ciudad no se ha quedado atrás y vuelve a estar representada.
Y lo hace con un buque insignia de la hotelería española. El Alfonso XIII es, quizás, el hotel más conocido de Sevilla y de Andalucía. Un rincón especial, con historia, que destaca por su oferta, el tratamiento a su clientela y su ubicación. De hecho, es el lugar preferido para el alojamiento de grandes personalidades.
Por ello, no es de extrañar que tenga hasta tres nominaciones en los premios más prestigiosos del sector. En concreto, en las categorías de mejor hotel español para los negocios, mejor habitación suite, y una de las categorías reinas, el mejor hotel de lujo del país.
Entre sus competidores en esas categorías se encuentran establecimientos como el Ritz, Marriot, Four Seasones o Palace, en Madrid, o el W de Barcelona, también conocido como 'La Vela'.
Pero estas no son las únicas nominaciones de Sevilla capital en los World Travel Awards. Y puede que a algunos sorprenda, aunque a quienes conocen sus grandes instalaciones, quizás no tanto. En concreto, el Barceló Sevilla Renacimiento es otro nominado.
Está, ya con esta nominación, entre los mejores hoteles españoles en una categoría concreta: mejor hotel para conferencias. Compite con otros establecimientos de prestigio como el Meliá Castilla, el Auditorium del Marriott y el Intercontinental de Madrid, o el Hyatt de Barcelona.
De forma global, estos premios son todo un reconocimiento a que Sevilla opta con fuerza a colocarse a la vanguardia del turismo español en un sector cada vez más codiciado, el de los turistas de mayor poder adquisitivo, frente a otro turismo más precario que deja menores ingresos por noche.