Después de asistir a la presentación de los Reyes Magos con su familia, una niña de cuatro años de El Cuervo, en la provincia de Sevilla, se dio un golpe fortuito en el pecho con un bolardo. La pequeña se quedó inconsciente tras el impacto.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de diciembre, alrededor de las 19:40 horas, como constatan las cámaras instaladas en las calles del municipio, que recogen el momento en el que la niña es asistida por agentes de Policía Local.
Un grupo de madres con sus hijos transitaba por la calle, en las inmediaciones del Ayuntamiento de El Cuervo, donde se encuentran las dependencias de Policía Local cuando, en el juego de los menores, una niña chocó contra un bolardo, quedando inconsciente.
Al no responder la pequeña ante los primeros intentos de la madre de reanimarla, se desplaza una mujer a las dependencias de la Policía Local, personándose los dos agentes de servicio de inmediato. Los policías procedieron a colocarla en posición de seguridad para iniciar las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar). Transcurridos escasos dos minutos, uno de los masajes coadyuvó a la recuperación de la conciencia de la niña, respondiendo a estímulos.
La pequeña, tras las maniobras de los agentes, fue trasladada junto con su madre al centro de salud de la localidad, haciéndose cargo los servicios de emergencia de la situación. Pese a que los agentes no pudieron precisar a los sanitarios el tiempo en el que la niña de cuatro años estuvo en parada cardiorrespiratoria, la menor pudo recuperarse satisfactoriamente.
El Ayuntamiento de El Cuervo, a través del Jefe de la Policía Local, ya ha solicitado la concesión de la Cruz del Mérito de 1ª clase distintivo rojo para ambos agentes por su rápida actuación.