Los valores de los animales sorprenden y a veces tienen gestos que muchos humanos no muestran. Así lo ha demostrado una yegua cuando Bomberos y Policía Local procedieron al rescate de su potro, de corta edad, que se había caído en el interior de una fosa de desagüe.
Todo ocurrió en las inmediaciones de la carretera del Copero en Sevilla donde la presencia de una yegua en mitad de la calzada alertó a los agentes de la Policía Local que se encontraban de paso.
Pese a que intentaron ahuyentar a la yegua, esta siempre volvía al lugar, algo que extrañó a los agentes. Según cuenta el Cuerpo en sus redes sociales, decidieron inspeccionar la zona y, en una zona de vegetación, localizaron el motivo que la mantenía inquieta.
🐎Así fue el rescate de un potro caído dentro de una fosa en la carretera del Copero #Sevilla.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) January 25, 2022
🤩El comportamiento de la yegua, tras finalizar la intervención, sorprendió al equipo de @PoliciaSevilla y #Bomberos
Buen trabajo compañeros
+ https://t.co/NmgaKekK0r#Gobernación pic.twitter.com/FB2UqErqtB
Un potro de corta edad no podía salir de la fosa en la que estaba atrapado. De inmediato, los agentes solicitaron a los efectivos de Bomberos mientras que el animal no se separó de su hijo en ningún momento.
A su llegada, rescataron al potro hasta el exterior mediante arneses especiales para el traslado de animales. La yegua y su potro abandonaron el lugar hacia una zona alejada de la carretera.
Según informan los actuantes, pasados unos minutos, mientras el equipo recogía los útiles empleados para rescatar al potro, la yegua volvió sola acercándose al equipo. Tras relinchar varias veces a escasos metros de los agentes, al galope volvió y se marchó junto con su cría.
Comentarios