La Hermandad de la Macarena ha vivido una mañana muy especial en el Día de la Esperanza. Durante toda la semana, la Virgen de la Esperanza Macarena ha estado en besamanos con motivo de la fecha. Sin embargo, la Hermandad ha tenido un gesto muy emotivo con las personas que por una discapacidad no pueden ver a la dolorosa de San Gil.
Por ello, gracias a una réplica que tiene la Hermandad, las personas ciegas que se han acercado a la Basílica este miércoles han podido palpar los rasgos de la Macarena. "La universalidad de la devoción a la Santísima Virgen de la Esperanza, que el Papa Francisco ha reconocido con la rosa de oro, también supone llevarla a las personas que la sienten y no pueden verla por problemas visuales", ha explicado la corporación en sus redes.
Por ello, decenas de personas ciegas han podido tocar el rostro de la Esperanza antes de pasar a besar la mano de la virgen. "Hoy hemos vivido uno de los momentos más emocionantes del besamanos de la Macarena", ha añadido la propia Hermandad.
La iniciativa de la corporación ha ido de la mano de la ONCE con su delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial de ONCE Andalucía, Isabel Viruet. En el vídeo que se ha compartido en redes, se puede observar la emoción de los devotos al acercarse al rostro de la Macarena.