Dos de los Reyes Magos de Triana, en Sevilla, ya tienen nombre y apellidos. Así lo ha anunciado el delegado de Fiestas Mayores y del Distrito Triana, Manuel Alés, que ha revelado la identidad de Melchor y de Baltasar.
El primero será encarnado por el empresario Juan Carlos Ramos Picchi (1979) vecino de la calle San Jacinto que, tras cursar sus estudios en el colegio de los Hermanos Maristas de la calle Paraíso, se licenció en Periodismo y realizó dos másteres, uno de comunicación empresarial y otro de presentador de televisión.
Ha trabajado en distintos medios y gabinetes hasta que en 2009 creó su primera tienda en De Triana y, después, fundó la famosa marca de calcetines Pepe Pinreles. El año pasado fue impulsor de Holycars, el mayor coleccionable de la Semana Santa de Sevilla.
En la cabalgata también estará el hostelero José Manuel Caro, natural de Manzanilla, en Huelva, pero vecino de Sevilla desde los 15 años. Desde hace 43 años trabaja en el emblemático bar Casa Ruperto, que hace unos días lloraba la muerte de su fundador Ruperto Blanco Caro, su tío. El que será Baltasar ha tomado las riendas del negocio histórico.
El último rey aún por desvelar es Gaspar, que saldrá por sorteo. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en la sede del distrito de Triana hasta el 23 de octubre. Para ello, deberán estar empadronados en el barrio y llevar dos kilos de alimentos no perecederos para el comedor de las Hijas de la Caridad. El día 24 se dará a conocer la identidad afortunada.