Visitantes y locales han probado mil formas de combatir el calor en Sevilla. Una de las que más triunfan es refrescarse en piscinas. Más allá de las instalaciones municipales, que se sitúan en diferentes barrios, la capital ofrece otros espacios privados en los que también se puede estar en remojo por un módico precio. Para aquellas personas que quieran relajarse sin aglomeraciones y puedan permitirse pagarlo, existen lugares con encanto que cuentan con pases de día para la temporada estival.
Algunos, son hoteles con terraza en los que no hace falta ser huéspedes para disfrutar de un baño al sol, mientras que, otros, son complejos deportivos o incluso discotecas. A continuación se detallan cinco piscinas privadas con sus respectivos horarios y precios. Para más información se recomienda ponerse en contacto directamente con cada sitio.
Hotel Fontecruz Sevilla Seises
En el casco antiguo de la capital se encuentra este Roof Top Terrace Pool Club, o lo que es lo mismo, una terraza con piscina y vistas a la Giralda donde tumbarse en una hamaca, tomarse un cóctel o refrescarse. En la azotea de este hotel, es posible adquirir un ticket de día a través de la web Hotel Treats sin ser huésped. Esta opción ideal para residentes en Sevilla, incluye desayuno y hacama, y el tiempo máximo permitido es de tres horas después del desayuno. Los clientes del hotel tiene una zona reservada para ellos en exclusiva. El precio es de 65 euros. El horario es de lunes a domingo, de 11.00 a 19.00 horas.
Hospes Las Casas del Rey de Baeza
Este hotel boutique de estilo andaluz dispone de una piscina en la azotea donde poder relajarse. El pase de día cuesta 55 euros e incluye un almuerzo o desayuno en el restaurante Azahar, que pertenece al establecimiento. Una vez degustado los platos del lugar, las personas que han reservado esta experiencia puden permanecer dándose un baño durante dos horas.
Hotel Meliá Lebreros
Este hotel ubicado en la calle Luis de Morales cuenta con una piscina abierta al público y camas balinesas para tumbarse al sol. Está abierta al público, por lo que, las personas que lo deseen pueden adquirir un pase de día, que, en este caso, cuesta 16 euros, o un bono por 190 euros que permite el acceso durante todo el mes de forma ilimitada. El horario es de lunes a domingo de 11.00 a 21.00 horas.
CDU Los Bermejales
Otra opción es darse un baño en el complejo deportivo donde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (Sadus) mantiene su oferta. No solo la comunidad universitaria puede disfrutar de este lugar, el público general puede acceder a nadar o a refrescarse tranquilamente con un pase de día a su piscina al aire libre. El horario de apertura es de 11.00 a 21.00 horas. Su precio, para las personas que no pertenecen a la comunidad universitaria, es de 10 euros para las mayores de 14 años y de 8 euros para niños y niñas de entre 3-14 años
Ocean Sevilla Occo Pool
Este club permite a sus clientes escuhar música de los DJs mientras se toman cócteles y se refrescan en una piscina de agua salada de 1,45 metros de profundidad, adaptada a personas con movilidad reducida. El recinto presenta una extensión de 4.000 metros cuadrados en los que disfrutar del ambiente con amigos o familia. El precio para residentes en Sevilla y provincia es de 15 euros, mientras que el resto, deberá abonar una entrada individual de 25 euros. El horario es de lunes a viernes de 13.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos, de 12.00 a 21.00 horas. La zona de terraza-discoteca abre viernes y sábados a partir de las 23.00 horas.