A muchos usuarios de patinetes eléctricos parece que se les olvida que también tienen que respetar las normas de conducción establecidas. Y al igual que no se puede beber al volante, tampoco se puede consumir alcohol cuando se conduce un patinete.
Hasta el doble de la tasa de alcoholemia permitida ha dado un conductor de patinete en uno de los controles de alcoholemia realizados la última madrugada en Sevilla.
Un total de 142 fueron las pruebas efectuadas por agentes de la Policía Local en diferentes puntos de la capital hispalense. El referido conductor del patinete dio 0,64 en su prueba.
Hay que recordar que la tasa de alcohol permitida en España es de 0,25 mg/l en aire respirado o de 0,5 g/l de alcohol en sangre en conductores normales y ciclistas.
En el caso de los conductores profesionales, la tasa máxima legal es de 0,15 miligramos por litro en aire espirado y de 0,3 gramos por litro en sangre. Estas mismas tasas son los límites que no pueden sobrepasar los conductores noveles con menos de dos años de carné de conducir.