Una interna del Centro de Inserción Social Luis Jiménez de Asúa de Sevilla ha sido evacuada a un centro hospitalario de la capital hispalense tras ser encontrada inconsciente en su celda.
Las primeras hipótesis apuntan a una posible sobredosis de metadona de una presidiaria que solo acude a dormir a dicho centro, ya que tiene permitidas las salidas a diario. Unos 50 presos se encuentran en este régimen en este centro situado en el término municipal de Alcalá.
Sobre las 7 horas de este pasado jueves, el funcionario encargado de facilitar la salida de los internos abrió la celda de la mujer. Tras comprobar que permanecía en su cama, sin responder a ningún tipo de estímulos, llamó a los servicios de urgencia, que fueron explicando por teléfono los pasos a seguir para intentar reanimar a la interna.
Los funcionarios lograron estabilizar a la mujer, salvando su vida. Posteriormente, la interna fue trasladada en ambulancia hasta el hospital. Tras este suceso, la asociación de funcionarios penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar ha denunciado la situación "insostenible" de este centro a cuenta de terceros grados. Los medios humanos y materiales con los que cuenta el centro, según la referida asociación, son insuficientes y hacen "imposible un control exhaustivo" de las entradas y salidas de los internos que se encuentran en el régimen señalado.