El responsable de la sala Music de Sevilla ha compartido con la Policía Local unas declaraciones tras ser detenido en la madrugada de este domingo por organizar una fiesta de Halloween en condiciones infrahumanas.
Según Canal Sur, el hombre, de 42 años, ha dicho que "de alguna forma tengo que ganar dinero". Ha sido imputado no detenido como responsable de este evento en el que trece menores requirieron asistencia sanitaria y en algunos casos su traslado a hospitales de la capital.
Desalojada y precintada, así quedó la sala en la que varios menores sufrieron crisis de ansiedad, mareos, pérdidas de verticalidad y sintieron sus extremidades adormecidas. La Policía comprobó que este lugar tenía las salidas de emergencias bloqueadas y en algunas puertas incluso había vallas metálicas colocadas para que la gente no saliera.
Además, no había aire acondicionado, se cortó el agua en los aseos y las botellas de agua se habían acabado. Los agentes se encontraron a jóvenes tirados en el suelo junto a otros que trataban de ayudarles y, la mayoría estaban deshidratados.
Pese a ello, el responsable no ha pedido disculpas y ha tratado de justificar lo ocurrido. En cambio, la compañía Enigma, organizadora del evento, se ha disculpado con los asistentes y ha denunciado las condiciones "infrahumanas que nos ha brindado la sala tanto a personal, asistentes y equipo de trabajo".
A su vez, ha dejado claro que la fiesta de este lunes no se cancela y "para la tranquilidad de todos los familiares, retransmitiremos en directo la fiesta".