Un total de 1.053 casetas están repartidas sobre los 275.000 metros del recinto ferial de la Feria de Abril que comienza este domingo. De este número, solo 14 de ellas son de carácter público y no necesitan de ninguna invitación previa para poder acceder a las mismas.
Por un lado, se encuentran las casetas de los diferentes distritos de la capital hispalense: caseta de distrito Este-Cerro-Amate (ubicada en la calle Pascual Márquez, número 215), distrito Macarena-Norte (calle Pascual Márquez, número 85), distrito Triana-Los Remedios (Pascual Márquez, 153), distrito Casco Antiguo (calle Antonio Bienvenida, número 97), distrito Nervión-San Pablo-Santa Justa (calle Costilleras, número 22) y distrito Sur-Bellavista-La Palmera (calle Ignacio Sánchez Mejías, 61). En la calle Costillares (número 13) está situada la del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.
Entre las de acceso libre también aparecen las casetas de las agrupaciones sindicales y partidos políticos. La del PSOE está en el número 79 de la calle Bienvenida y la del PP en la calle Pascual Márquez (número 66). La Pecera, nombre con la que se conoce a la del Partido Comunista, se encuentra ubicada en el número 9 de la calle Pascual Márquez. En el 81 de la misma calle está la de Comisiones Obreras, quedando la de UGT en el número 13 de la calle Antonio Bienvenida. En la calle Curro Romero, número 25, está la del sindicato USO.
También hay que destacar, entre las públicas, la caseta La Marimorena, un espacio creado por la ONG Acción en red que tiene la inclusión social como lema y que cuenta con una carta con opciones veganas y vegetarianas. Además, ha prestado una especial atención al cuidado del medio ambiente, apostando por el uso de materiales reciclados.