El Festival de Cine de Sevilla permite cada año ver por las calles de la capital hispalense a auténticas estrellas del cine internacional. Los invitados al certamen no duda en pasear por las calles de una ciudad con un casco histórico único en el mundo e introducirse en el mundo gastronómico que ofrece Sevilla.
Uno de los grandes protagonistas este año ha sido Jeremy Irons, el actor británico de películas como "La Casa de los Espíritus", "La misión" o "La Máscara de hierro", a quien los seguidores han visto por el centro de la ciudad. En concreto, el actor pasó el sábado 16 de noviembre por el barrio de la Alfalfa, donde pudo degustar algunas tapas en el establecimiento 'Casa Diego', un lugar de comida tradicional.
Irons recibió esta misma semana el Giraldillo de Honor del XXI Festival de Cine Europeo de Sevilla de manos de Angie Moreno, la concejala de Cultura. En este sentido, la edil de Cultura ha manifestado “el privilegio de entregar el Giraldillo de Honor a Jeremy Irons, un actor con innumerables triunfos cinematográficos, que es una verdadera leyenda viva”.
Asimismo, Angie Moreno ha asegurado que “la presencia de Irons en el Festival de Cine Europeo de Sevilla tiene mucho sentido, ya que él es un firme defensor del Cine Europeo, aun habiendo trabajado y triunfado en producciones de Hollywood, nunca ha dejado de trabajar y creer en el cine europeo, mostrando así su capacidad de adaptarse a distintos estilos y géneros, como pocos actores”.
De igual manera, Moreno ha subrayado sobre Jeremy Irons “su voz grave y su elegante y poderosa presencia, que han hecho de él un referente y un icono de la representación, convirtiéndole en el icono que es”.