El incendio de un camión en la AP-4 en sentido Cádiz desde Sevilla, entre Los Palacios y Las Cabezas, ha provocado horas de atascos en un día con mucho tráfico en dirección a Jerez y las costas gaditanas.
Los testimonios de muchos conductores han ido dando detalles sobre la situación a través de las redes sociales, con problemas de retenciones a 40 grados, explicando que las retenciones se han alargado desde media mañana y durante toda la tarde.
El accidente tuvo lugar el domingo, pero los restos del camión se mantenían a un lado del arcén, donde se desarrollaban todavía distintos trabajos. Desde prácticamente las 12 del mediodía, cuando fue aumentando el número de coches en dirección Cádiz, se han comenzado a formar largas colas que llegaron a alcanzar en algún momento 22 kilómetros, "entre el kilómetro 20 (a la altura de Los Palacios) hasta el kilómetro 42, ya en Las Cabezas de San Juan, siempre en sentido creciente hacia Cádiz", informó en un comunicado la Dirección General de Tráfico.
Además del problema del camión averiado, la jornada se ha ido complicando porque a su vez varios vehículos comenzaron a averiarse al estar tanto tiempo parados o a muy baja velocidad a tan alta temperatura.
De hecho, algunos testimonios hablan de 3 horas de camino para realizar tramos que se realizan en 20 minutos al salir de la capital sevillana. Hay gente que habla también de que ha tardado cuatro horas entre Sevilla y Cádiz, cuando normalmente no lleva más de hora y media.
Cruz Roja, de hecho, ha recibido un aviso en la tarde de este lunes para llevar botellas de aguas a las zonas afectadas, aunque al final de la tarde el aviso se suspendió cuando el tráfico ha comenzado a fluir.
El atasco ha sido enorme, pero no se puede decir que sea algo excepcional en una vía, la AP-4, que tiene importantes problemas de tráfico desde hace ya varios años, coincidiendo con la desaparición del peaje y distintas obras en Sevilla capital e inmediaciones.