Se llama Casetero Simulator 23 y con él podrás montar tu propia Feria de Abril de Sevilla. Caseta a caseta. Este juego, que está disponible de forma gratuita para Android, nos pone en la piel de un diseñador de casetas.
"Tenemos a nuestra disposición dos tamaños de caseta –de uno y dos módulos–, más de diez diseños de interior, y una muy generosa cantidad de mobiliario, entre los que se incluyen desde las más clásicas sillas sevillanas hasta un escenario con un micrófono", destaca Javi Barroso, uno de los creadores de este proyecto.
Para desarrollar el juego se han basado en el reglamento oficial de la Feria. "Es posible tenerlas con listones tanto verdes como rojos. Los tamaños del mobiliario también son bastante realistas, por lo que es posible hacer representaciones de casetas que se vean de verdad en el Real", señala Barroso.
Las casetas pueden publicarse en cualquier red social gracias a una función integrada dentro del juego y también se pueden realizar capturas con una perspectiva isométrica y desde el interior de la propia caseta.
Además, el juego cuenta con algunos "desafíos del casetero, donde pediremos a los jugadores que monten casetas bajo ciertas condiciones".