Sevilla será protagonista de tres millones de euros en 2024. Así lo ha decidido el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital tras ordenar, via Boletín Oficial del Estado, que se emita un millón y medio de monedas de dos euros con monumentos y edificios significativos de la ciudad.
En concreto, la moneda homenajeará a la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla. Las monedas entrarán en circulación durante el primer trimestre de 2024 y en un futuro podrán convertirse en auténticas reliquias.
Esta moneda, cuya cara nacional será diferente a la habitual, reproducirá una vista del Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparecerá la leyenda "Sevilla". En la parte inferior aparecerán la leyenda "España", el año de acuñación 2024 y los habituales motivos y estrellas de la Unión Europea.
El número máximo de monedas que se acuñen será de 1.500.000 piezas y serán admitidas "sin limitación alguna" en las cajas públicas y entre particulares, según detalla la orden que llevará a cabo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Con esta nueva acuñación se continuará la temática iniciada en diciembre de 2009 de monedas conmemorativas destinadas a solemnizar bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, como lo es el conjunto monumental formado por la "Catedral, Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla" desde 1987.