La iglesia parroquial de San Jacinto ha acogido un multitudinario acto eucarístico de las hermandades sacramentales, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla junto a la Hermandad de la Estrella, en el que participaron numerosos cofrades y al que asistieron el vicepresidente del Consejo, José Roda, el hermano mayor de la Estrella, Carlos Martín, los delegados Sacramentales y miembros de la junta superior del Consejo.
El encuentro, que ha estado presidido por fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, párroco de San Jacinto y director Espiritual de la hermandad trianera, daba comienzo a las 20.30 horas con la exposición de Su Divina Majestad, seguida de la liturgia de la Palabra.
A la finalización de la colecta y oración de los fieles daba comienzo la procesión claustral con Jesús Sacramentado por las naves del templo parroquial. La escolanía ‘Nuestro Padre Jesús de las Penas’ ha sido la encargada de acompañar musicalmente esta celebración.
La Hermandad de la Estrella ha sido, en esta ocasión, la encargada de acoger este solemne acto eucarístico en el marco de la doble efeméride que conmemora durante este año 2024: el 350 aniversario de la fusión de las hermandades de las Penas y de la Estrella (origen de la actual Hermandad) y el 25 aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la Estrella.