Eutanasiado un caballo en Sevilla que estaba abandonado al sol: metió la cabeza bajo un coche para refugiarse

La Guardia Civil abre investigación por maltrato animal a su propietario. Un veterinario trató de salvarle pero estaba sufriendo mucho

El caballo, a la llegada de la Guardia Civil, con la cabeza bajo un coche.

Agentes de la Guardia Civil de Aznalcóllar han abierto una investigación contra el propietario de un caballo que se encontraba en un polígono de la localidad de Salteras, en muy malas condiciones. Todo comenzó cuando el 21 de julio tuvieron conocimiento de lo que ocurría. El Seprona pudo comprobar que un caballo adulto estaba en la entrada exterior de un taller mecánico en condiciones sanitarias deficientes. 

Así, pudieron comprobar que el animal estaba pasando muchísimo calor y que incluso había metido la cabeza debajo de un coche para aguantar la situación. Hizo falta una carretilla elevardora para que sacar al animal, llevándolo al interior del garaje para hidratarlo. 

El caballo, asimismo, estaba desnutrido, sin poder levantarse, muy débil. Un veterinario acudió de urgencia para darle calmantes, suero intravenoso y otros medicamentos. Al no responder, tuvo que ser eutanasiado, ya que estaba sufriendo, con caquexia, disnea y una alta actividad cardiaca. Los gastos generados, incluyendo retirada del cadáver, se le imputaron al investigado, que no detenido, por un presunto delito de maltrato animal.

Éste, vecino de Valencina, fue remitido a la Giscalía de Medio Ambiente. La Guardia Civil informa que le consta una investigación previa por abrir un taller sin autorización en 2015, y que esto no ha cambiado, por lo que también procedieron los agentes a comenzar el procedimiento para una sanción.

 

Archivado en: