La expareja de Rocío Caíz ha confesado su asesinato. Esta tarde del jueves, los restos de la menor, del pueblo sevillano de Martín de la Jara, han sido hallados en Estepa, una zona muy cercana a donde se tuvo constancia que se encontró por última vez.
La tesis del exnovio era que se había marchado por su propia voluntad dejando atrás a un bebé de cuatro meses. Una madre adolescente de 17 años que, se supone, se había querido ir. Pero no era cierto. Una persona la ubicaba en Estepa, en casa del ex.
Ya en la mañana siguiente a su desaparición, el 2 de junio, la familia recibió varios mensajes supuestamente enviados por la chica, señalando que no la buscaran. La familia siempre pensó que se habían hecho pasar por ella.
La Guardia Civil tuvo claro que el joven era el culpable y así ha quedado claro cuando ha confesado. Fuentes señalan a ABC que fue un familiar del autor de los hechos el que les condujo al lugar donde fue hallado el cadáver.
Con este son ya 18 las víctimas de violencia de género en lo que va de 2021, una cifra que además se actualizará cuando se confirmen los extremos que señalan ya el fallecimiento de las niñas de Tenerife, presuntamente, a manos del padre.