El Tribunal Supremo ha ratificado como definitiva la expulsión de un sargento sevillano por abusar de dos hijas de unos primos suyos en 2014. El militar fue condenado a cuatro años de cárcel, dos años por cada uno de los dos delitos de abusos sexuales a menores, en enero de 2020 por el Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla.
El individuo cometió el primer abuso en septiembre de 2014, cuando, tras una excursión a Isla Mágica en familia, al sargento "le tocó compartir cama" con una hija de uno de sus primos, que entonces tenía 13 años. Según rezaba la sentencia, con la excusa de hacerle "cosquillas" tocó a la niña sin su consentimiento, descendiendo "hasta los glúteos" y metiendo la mano también bajo la ropa interior de la menor, que en ese momento se cambió a otra cama.
Un mes después, tuvo lugar el segundo episodio, durante el regreso en autobús de la boda de un familiar. El acusado tomó asiento junto a la hija de otro primo, de 15 años, y puso la mano sobre la rodilla de la menor, ascendiendo hasta la zona íntima. Los hechos fueron denunciados dos años después.
El fallo de la sentencia fue confirmado en junio de 2021 por la Audiencia Provincial de Sevilla. Junto a los cuatro años de cárcel, también se le impuso la prohibición de acercarse y comunicarse con las menores durante cuatro años y la obligación de participar en programas de educación sexual.
En 2022, se acordó la suspensión de la pena de cárcel durante cinco años, a condición de que cumpliera el resto de medidas impuestas en la sentencia.
El acusado era sargento primero del Ejército del Aire y del Espacio en la base aérea de Torrejón (Madrid), donde trabajaba desde 2016. En 2023, una resolución firmada por Margarita Robles, ministra de Defensa, establecía la sanción de separación del servicio como autor de una falta muy grave, de acuerdo con la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas. Algunos meses después, su abogado presentó un recurso a esta medida, que es el que el Tribunal Supremo ha rechazado ahora, estableciendo como definitiva la expulsión del militar del Ejército.
Comentarios