Manuela Ana Lozano Capilla, ha fallecido tras una larga enfermeda. Lozano, fundó con su marido, Juan Luis Salas Martínez (fallecido el pasado domingo) el Restaurante El Cairo en el año 1977. "Un gran persona, maravillosa madre de cinco hijos muy trabajadora y querida por todos los que tuvieron la suerte de conocerla", afirman las personas cercanas a ella.
Según cuenta el diario ABC Sevilla, tras muchos años en el mundo de la hostelería que tuvo su comienzo la localidad de Villalba del Alcor. El matrimonio montó en Sevilla su propio negocio, un pequeño local de apenas 50 metros cuadrados en la esquina de Reyes Católicos con Pastor y Landero, en lo que fue un antiguo taller de bicicletas. Desde entonces fueron ampliando el negocio.
El Restaurante El Cairo se ubica a escasos cien metros de la Real Maestranza y del río Guadalquivir y su especialidad es la comida tradicional andaluza. Más de 40 años de historia lo preceden la primera vez que abrieron sus puertas. Desde que comenzaron a funcionar sus fogones en 1977 se hecho con una selecta clientela, nacional e internacional, que ha hecho posible la consolidación como uno de los principales restaurantes de la ciudad.