Lo que tendría que haber sido un viaje emocionante con la intención de entrar en las semifinales de la Copa del Rey se ha convertido en la peor de las pesadillas. Antonio González Costilla, de 47 años, ha fallecido junto a su hijo de 17 años, también llamado Antonio. Un segundo hijo, de 15 años, se encuentra grave.
No se puede hablar de un único accidente porque han sido accidentes múltiples los ocurridos en la autovía A-4 a su paso por la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), donde se ha registrado un tercer fallecido y otras 18 personas han resultado heridas de diversa consideración. De Morón eran cinco los desplazados y todos iban en el mismo coche. Iba un hermano de Antonio con un hijo.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mostrado en la red social X su "más sentido pésame" y su "abrazo más fuerte" a los familiares de los dos fallecidos en un accidente múltiple ocurrido en la A-4 a la altura de Ciudad Real. Una tragedia que tiene conmocionado a Morón, municipio de la Sierra Sur de la provincia.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha usado este mismo canal de comunicación para trasladar sus condolencias a los familiares. "Triste y sobrecogido por la noticia. Siento profundamente el fallecimiento de los aficionados del Sevilla FC que se dirigían a Madrid para asistir al partido de esta noche. Me uno al dolor del club y la afición sevillista".
🕯️ Luto por el fallecimiento de tres sevillistas que viajaban a Madrid para el partido de esta noche. Descansen en paz.#SevillaFC
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 25, 2024
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, uno de los tres heridos graves aún no ha podido ser trasladado a ningún centro hospitalario porque se encuentra atrapado, mientras que los otros dos han sido enviados a los hospitales de Ciudad Real y Albacete, respectivamente.
El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha anunciado este jueves que el pueblo decretará día de luto como "gesto de cariño y apoyo" a la familia de los fallecidos.
Los fallecidos viajaban con destino a Madrid para asistir al partido que celebran en la noche del jueves el Atlético de Madrid y el Sevilla. El presidente del club nervionense, José María del Nido Carrasco, ha mostrado la "enorme tristeza" del club por la muerte de estos aficionados. En declaraciones a Canal Sur Televisión, el presidente del Sevilla ha lamentado estas muertes.
El club, según ha dicho, ha solicitado un minuto de silencio antes del partido, así como que los jugadores usen brazaletes negros en señal de duelo, como gesto previo a un homenaje a realizar en memoria de las víctimas en el siguiente partido que el club juegue en su estadio de Ramón Sánchez-Pizjuán.
Comentarios