Salvo que la Junta de Gobierno del próximo viernes diga lo contrario, el PSOE de Sevilla no tendrá caseta en la Feria de Abril. Así lo dictaminó la comisión de adjudicación de casetas de la Feria de Abril, presidida por el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, este mismo lunes. En ella no se aceptaron las alegaciones socialistas.
Y lo cierto es que ahora al PSOE le quedan varios años de espera para poder recuperar su lugar en la Feria. Un hecho que se complica aún más teniendo en cuenta que la caseta perdida en Antonio Bienvenida 79-87 contaba con cinco módulos. Es decir, era una de las más grandes de todo el Real.
A ese espacio no le faltan pretendientes y, de hecho, el PSOE ya tiene sustitutos a los que puede consultar cómo se vive la espera para conseguir una caseta. El espacio socialista se dividirá en cinco módulos individuales para que lo disfruten cinco titulares distintos. Alguno de ellos ha tenido que esperar tres décadas para poder acceder a uno de los preciados habitáculos.
La propuesta de adjudicación se ha realizado siguiendo los criterios de la ordenanza municipal de la Ferial vigente, dividiendo la parcela en tres casetas familiares individuales, una para entidades y otra de la lista de licencias perdidas en años anteriores.
Así, al sorteo de las casetas familiares han optado las 12 solicitudes obrantes en el servicio de Fiestas Mayores con mayor antigüedad (29 años en la lista de espera). En el caso de las entidades, han sido diez las solicitudes de mayor antigüedad en el listado (30 años), y en el caso de casetas perdidas se propone como adjudicataria a la de mayor antigüedad, que llevaba 23 años en el registro.