El Festival del Patio de Sevilla, que se ha estrenado este año en la programación cultural de la capital hispalense ha cumplido "con todas las expectativas marcadas" con una programación diseñada para todos los públicos, gustos y bolsillos. María José Llergo, Mikel Izal, _juno, Varry Brava, La Plazuela y Víctor Manuel han subido al escenario ubicado en el patio de la Diputación Provincial de Sevilla, que ha impulsado esta iniciativa que ha consolidado su firme vocación de convertirse en una cita obligatoria dentro del potente circuito festivalero musical andaluz.
El evento, a la búsqueda de nuevas fórmulas para seguir afianzando el derecho ciudadano de acceso a la cultura, ha sabido abrirse un hueco propio tanto entre el público sevillano de distintas generaciones como en la agenda cultural y de ocio de la provincia.
“Podemos decir abiertamente que ha sido todo un éxito”, resume a modo de balance su coordinador, el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, que incide en que “más de 6.000 personas han avalado este nuevo programa”, que ha pivotado principalmente sobre una cuidada programación “diseñada para llegar a diversas generaciones de públicos”, así como a todos los bolsillos. Como protagonistas de su edición de estreno
“Desde la Diputación pensamos en este festival como una alternativa musical diferente y diversa que pudiera llegar a distintas generaciones de sevillanos y sevillanas”, matiza Fernández, antes de poner un acento especial en la importancia que ha tenido que las entradas salieron a la venta “a un precio asequible, para así poder llegar al mayor número de personas posible”.
Según detalla el festival en una nota, los programados en La Rinconada y Dos Hermanas en su extensión Metrópolis han sido gratuitos, mientras que los celebrados en la sede, han tenido un precio único de 18 euros, con descuentos del 50% para personas desempleadas, jubiladas y estudiantes. El emblemático espacio, recuperado para eventos musicales en directo como seña de identidad del Festival del Patio, logró colgar en apenas unas horas el cartel de sold out para las propuestas de María José Llergo y Mikel Izal. “Desde la Diputación trabajamos en distintas direcciones para democratizar la cultura. Y en este sentido el Festival del Patio ha cumplido con el objetivo para el que fue creado porque nos ha permitido seguir haciendo la cultura accesible e inclusiva”, valora finalmente el diputado provincial del área.
Comentarios