Así fue la Noche en Blanco de Sevilla: éxito cultural... y muchas colas

Visitantes y locales han podido disfrutar de más de 150 actividades como visitas guiadas y exposiciones que han permitido desentrañar el patrimonio sevillano

El entorno de Catedral y Giralda, uno de los mayores éxitos de la Noche en Blanco.

Cuando llega octubre. El inicio del nuevo curso académico no es la única efeméride que llena los rincones de Sevilla de gente. Durante el veroño, otra cita tradicional que lanza a sus habitantes y visitantes a la calle es la Noche en Blanco, organizada por la asociación ‘sevillasemueve’ con la participación del Ayuntamiento de Sevilla. Visitas guiadas, exposiciones o narración oral han compuesto las propuestas de esta décima edición, celebrada este viernes. 

Colas kilométricas, grupos de amigos y familias, con la programación a mano, han creado sus propios itinerarios culturales para disfrutar de la riqueza patrimonial de la capital andaluza y de sus iniciativas culturales para todos los públicos. 

Galería | Así fue la Noche en Blanco de Sevilla: éxito cultural... y muchas colas

Ha sido posible elegir entre más de 150 actividades, una amplia oferta que ha congregado a muchas personas bajo la luz de la luna. Sevilla, viva y con ansia de conocimiento, se ha dejado deleitar por sus entrañas, sus edificios y sus monumentos.

Los organizadores de la Noche en Blanco inauguraron la cita en la Casa Pilatos. Pero otros muchos puntos de interés han recibido al público como los jardines de Torre de Don Fadrique, el Centro Cerámica Triana, la Sala Antiquarium, la Casa Consistorial, el Palacio de los Marqueses de la Algaba y los centros cívicos de Las Sirenas y San Julián, la Casa de la Provincia y el Conjunto monumental de San Luis de los Franceses, el Museo Marítimo de la Torre del Oro, la Catedral de Sevilla, el Museo de Bellas Artes, Fundación Tres Culturas, el Archivo de Indias o el Acuario de Sevilla.

Entre las múltiples opciones, se ha llevado a cabo una visita teatralizada al cementerio de San Jorge de Sevilla, generalmente conocido como de los Ingleses. Nació en 1855 cuando el vicecónsul de Reino Unido en Sevilla, John Benjamín Williams, adquirió un terreno a las afueras para poder enterrar a los marineros ingleses que habían fallecido en Andalucía.

Galería | La visita teatralizada al cementerio de San Jorge de Sevilla, en la Noche en Blanco

Archivado en: