En más de diez puntos distintos de Sevilla ha pasado lo mismo: hay quien se dedica a sacar bolsas de contenedores y esparcir la basura por el suelo. Son unos hechos que el Ayuntamiento está investigando, para encontrar a los culpables.
El Consistorio, a través de Lipasam, ha abierto una investigación tras la aparición en varias zonas de la ciudad de bolsas de basura esparcidas por la calle. Las incidencias se han detectado en más de diez puntos de los distritos de Nervión, San Pablo, Norte y Cerro - Amate.
“Se trata, por tanto, de actuaciones totalmente intencionadas, ya que no son zonas normales de rebusca, y es algo que no podemos consentir”, ha señalado la delegada, que ha detallado que “desde primera hora de esta mañana Lipasam está trabajando para solventar esta situación lo antes posibles y que las calles afectadas estén limpias cuanto antes, para ello se ha empleado un dispositivo formado por seis trabajadores y dos camiones brigada, y se han retirado cerca de 1.200 kilos del suelo”.
Del mismo modo, la delegada ha explicado que “el esfuerzo de los trabajadores de Lipasam es constante y continuo, y ha recordado el refuerzo que se está haciendo diariamente con el único fin de que nuestras calles estén limpias y mejorar la limpieza de la ciudad”.
“Vamos a estar vigilantes ante esta extraña situación que nos hemos encontrado en el día de hoy para intentar que no se vuelvan a repetir”, ha destacado Rincón que ha pedido a los vecinos comprensión y colaboración.