Dos Hermanas, en Sevilla, celebra cada año un concurso que no deja indiferente a nadie. La Hermandad del Rocío, en colaboración con el Ayuntamiento, lleva siete años organizando este evento al que llama Caca de la vaca en el que las personas participantes pueden ganar 2.000 euros.
El próximo domingo 10 de marzo tendrá lugar en el recinto ferial del municipio su séptima edición. El juego consiste en soltar a una vaca en un terreno dividido en parcelas por una empresa topográfica y esperar a que le entren ganas de defecar. "Donde caiga la primera caca, será el ganador", explica la hermandad en el cartel anunciador, donde detalla que se podrán reservar las parcelas por un euro cada una.
En otras ocasiones, la vaca Alegría o Margarita han repartido fortuna a los vecinos que han tenido la suerte de comprar la zona donde el animal hizo sus heces.
Este año, "si el ganador se encuentra entre los asistentes el día de la celebración, será obsequiado con un lote de productos ibéricos". Durante el desarrollo del concurso habrá actuaciones en directo y un ambigú con precios populares. Una cita de lo más disparatada en la que pasarlo en grande y poder llevarse una gran cantidad de dinero.