La Universidad de Sevilla ha oficializado el proyecto para la explotación de su marca a través de la venta de todo tipo de merchandising con el logotipo de la institución.
Se trata de un paso más en el plan de reorganización del Rectorado, situado en la antigua fábrica de tabaco, que tiene como objetivo ofrecer un itinerario a los visitantes que concluya en el mencionado establecimiento.
La marca 'Universidad de Sevilla' está protegida por derechos de autor, por lo que la empresa adjudicataria del contrato tendrá que mostrar previamente un catálogo de productos y precios para su posterior aprobación. Estos solo podrán ser comercializados dentro del periodo de vigencia del contrato.
A la venta estarán todo tipo de material de papelería como bolígrafos, gomas de borrar, lápices, portafolios, archivadores, alfombrillas para ratón o calendarios entre otros. Además, ofrecerán productos textiles como gorras, camisetas, forros polares, sudaderas, bufandas... También se podrá encontrar mochilas, bolsas de viaje o bandoleras.
Por el momento, la tienda de la Universidad de Sevilla realizará la venta de estos productos a través de Internet cuando inicie su actividad.