Los operarios de la empresa Aquacampiña, encargada de gestionar el mantenimiento de la red, han trabajado durante horas para solventar la avería localizada en la avenida de los Emigrantes de Écija. No es la primera vez que la acumulación de toallitas higiénicas provoca problemas en las redes de saneamiento y depuración de aguas, y en esta ocasión, el atranque ha obligado a levantar el suelo para desatascar.
"Cada día se sacan de la estación de bombeo ubicada junto al río Genil casi un metro cúbico de toallitas higiénicas y otros residuos", ha explicado el Ayuntamiento de Écija en una publicación de Facebook. El consistorio quiere concienciar a los vecinos de "lo importante es que cumplamos las normas y no arrojemos residuos a la taza de váter. Toallitas higiénicas, preservativos, bastoncillos pueden llegar a colapsar este sistema de protección".
Las aparatosas actuaciones de los operarios han servido para hacer un llamamiento a la población a que arroje este tipo de residuos a la papelera. Además, la empresa Aquacampiña ha desarrollado una campaña destinada a escolares para concienciar del mal uso que se da a la taza del sanitario a la hora de depositar residuos que, según advierte, "pueden llegar a crear problemas serios en todo el sistema".