Diez personas han resultado heridas tras un incendio en una vivienda en la calle Constantina en Sevilla. De los heridos, seis han sido hospitalizados, habiendo cuatro menores entre ellos. Las otras cuatro personas afectadas por inhalación de humo han sido atendidas en el lugar por los sanitarios.
Un perro, localizado debajo de una cama ,ha fallecido en el interior de la vivienda siniestra como consecuencia del fuego. Los servicios de emergencias de Sevilla recibieron a las 3:15 horas de la madrugada una llamada alertando del incendio que se estaba produciendo en el Distrito Norte de la capital hispalense.
Varias dotaciones de Bomberos Sevilla se desplazaron hasta la zona junto a efectivos de la Policía Local y de Emergencias Sanitarias 061. Posteriormente, se activaría también a Umies (Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social).
El incendio ha tenido lugar en la vivienda de una primera planta de un bloque de cuatro alturas (bajo más tres plantas). El fuego se originó en el salón de la casa, afectando al resto de estancias de la misma. No se descarta que estuviese provocado por un cortocircuito en un prolongador cerca del sofá del salón, extremo este a confirmar durante la investigación del siniestro.
Como consecuencia de la inhalación de humos, los seis inquilinos de la vivienda han sido trasladados al hospital. En el lugar, un equipo de Umies ha ofrecido asistencia social a la familia afectada, dado que su vivienda ha quedado inhabitable, rehusando los mismos la asistencia al contar con recursos familiares. El resto de vecinos ha podido regresar a sus viviendas.