La Guardia Civil rescató el pasado domingo a un ciclista que hacía el Camino de Santiago desde Sevilla, una ruta poco frecuente. En concreto, los agentes lo encontraron a la altura de Almadén de la Plata después de que hubiera sufrido una caída que le impedía continuar su trayecto. La jornada coincidió con un calor extremo donde se superaban los 40 grados en la zona.
Según los agentes, el accidente impidió continuar a este ciclista ya que tenía dolores en la rodilla y el hombro izquierdo. A pesar de la orografía del terreno y al estado del camino, los agentes consiguieron localizar a dos ciclistas, los cuales permanecían cobijados a la sombra de un árbol, fatigados y deshidratados, debido a las altas temperaturas extremas que ese día castigaron a la provincia sevillana. Sólo uno de ellos era el que se encontraba accidentado
Los agentes proporcionaron agua a los ciclistas y mientras uno de ellos se dirigió con su bicicleta hacia el municipio de Almadén de la Plata, el otro ciclista fue auxiliado y trasladado en el propio vehículo oficial. Además, los agentes gestionaron con varios taxis el posible desplazamiento de los ciclistas hasta la localidad de Monesterio (Badajoz), donde estos tenían el alojamiento reservado previamente.
Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana, una persona del pueblo se ofreció gratuitamente a realizar el servicio de trasladarlos en su furgoneta particular hasta Monesterio.