Han sido no más de 25 minutos de una granizada muy intensa que ha dejado numerosos destrozados en Los Palacios. Cultivos de tomates, cereales, frutales y garbanzos se han visto seriamente afectados.
Un sector, el del campo, que estaba sufriendo los efectos de la sequía y que ahora se ha visto golpeado duramente por unos daños que han sido calificados de "muy graves" por Juan Manuel Valle, alcalde de la referida localidad sevillana.
Como ha señalado el edil, en algunas zonas la tromba se ha llevado por delante "invernaderos en plena producción", mientras en otros lugares ha destrozado "almendros, girasol y otros cultivos".
Hasta 30 litros de agua por metro cuadrado han caído en apenas 25 minutos en algunas zonas. "En otras incluso se han llegado a alcanzar los 50 litros, con el agravante de la granizada", ha destacado el alcalde.
Los responsables municipales valorarán durante la jornada del viernes las pérdidas que ha ocasionado esta brutal granizada que ha dejado pintadas de blanco muchas calles del municipio palaciego.