No cabe duda que el cartel de 2024 pasará a la historia cofrade por varios motivos, por la obra en sí misma y por la desorbitada polémica, sin precedentes, que ha generado. Esto último está teniendo sus consecuencias, con la venta de las reproducciones que está repartiendo el Consejo General de Hermandades de Sevilla de forma gratuita.
En el conocido portal de ventas de productos de segunda mano, Wallapop, se pueden encontrar en los dos tamaños llegado a perderse hasta 40 euros por un ejemplar. También se ofertan a un precio más reducido, pero corresponde al tamaño pequeño por el llegan a pedir entre 10 y 18 euros.
El Consejo General de Hermandades inició el pasado día 20 el reparto de carteles de forma gratuita en su sede. Las colas no se hicieron esperar. Frente al acceso al edificio decenas de personas aguardaban su turno para retirar uno o dos ejemplares máximo y en los dos tamaños. Se han editado 5.000 carteles, que prácticamente se han agotado.
Un detalle que llama la atención. Una galería de arte de Gijón ha puesto a la venta una tirada gráfica del cartel en una edición de 200 ejemplares a un precio de 2.400 euros más IVA.
Comentarios